El dia de hoy veremos un programa similar al visto en el programa de la loteria presentado en entradas anteriores en este blog, este mostrara varios animales en pantalla, desplegando sus sonidos y nombres aleatoriamente.
Codigo:
Codigo:
from Tkinter import *
from PIL import Image,ImageTk
import os
import random
import sys
import pygame
import time
import threading
carpeta=os.path.dirname(__file__)
fotos=carpeta+"/Imagenes/"
Sonidos=carpeta+"/Sonidos/"
img=object
sonido=object
stop=object
def load():
global fotos,img,label, label2,stop
stop=0
while stop==0:
arreglo = ["Leon", "Gallo", "Jirafa", "Rana", "Panda", "Buho", "Elefante", "Tigre", "Lobo"]
eleccion_aleatoria = str(arreglo.index(random.choice(arreglo)))
figura = fotos + eleccion_aleatoria + ".png"
imagen = Image.open(figura)
imagen.thumbnail((500, 500), Image.ANTIALIAS)
img = ImageTk.PhotoImage(imagen)
label.config(image=img)
label2.config(text=arreglo[int(eleccion_aleatoria)])
# Para Reproducir sonido
sonido = Sonidos + eleccion_aleatoria + ".mp3" # obtengo la ruta del sonido correspondiente
pygame.mixer.music.load(sonido) # Abre el archivo
pygame.mixer.music.play() # Reproduce sonido
time.sleep(2)
print "Hilo terminado"
def stop():
global stop
print stop
stop=1
def play():
hilo=threading.Thread(target=load)
hilo.start()
pygame.init() # inicializa el modulo de sonido de pygame
root = Tk()
root.geometry("200x200")
label = Label(root)
label.pack()
label2 = Label(root, text="", font=("Arial", 12, "bold"))
label2.pack()
btn1=Button(root,text="Iniciar",command=play).pack(fill=X)
btn2=Button(root,text="Terminar", command=stop).pack(fill=X)
root.mainloop()
Salida:
Comentarios
Publicar un comentario