El dia de hoy veremos un programa similar al visto en el programa de la loteria presentado en entradas anteriores en este blog, este mostrara varios animales en pantalla, desplegando sus sonidos y nombres aleatoriamente.
Codigo:
Codigo:
from Tkinter import * from PIL import Image,ImageTk import os import random import sys import pygame import time import threading carpeta=os.path.dirname(__file__) fotos=carpeta+"/Imagenes/" Sonidos=carpeta+"/Sonidos/" img=object sonido=object stop=object def load(): global fotos,img,label, label2,stop stop=0 while stop==0: arreglo = ["Leon", "Gallo", "Jirafa", "Rana", "Panda", "Buho", "Elefante", "Tigre", "Lobo"] eleccion_aleatoria = str(arreglo.index(random.choice(arreglo))) figura = fotos + eleccion_aleatoria + ".png" imagen = Image.open(figura) imagen.thumbnail((500, 500), Image.ANTIALIAS) img = ImageTk.PhotoImage(imagen) label.config(image=img) label2.config(text=arreglo[int(eleccion_aleatoria)]) # Para Reproducir sonido sonido = Sonidos + eleccion_aleatoria + ".mp3" # obtengo la ruta del sonido correspondiente pygame.mixer.music.load(sonido) # Abre el archivo pygame.mixer.music.play() # Reproduce sonido time.sleep(2) print "Hilo terminado" def stop(): global stop print stop stop=1 def play(): hilo=threading.Thread(target=load) hilo.start() pygame.init() # inicializa el modulo de sonido de pygame root = Tk() root.geometry("200x200") label = Label(root) label.pack() label2 = Label(root, text="", font=("Arial", 12, "bold")) label2.pack() btn1=Button(root,text="Iniciar",command=play).pack(fill=X) btn2=Button(root,text="Terminar", command=stop).pack(fill=X) root.mainloop()Salida:
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