El dia de hoy veremos unos programas donde usamos Pygame y PIL como librerias para procesar sonidos he imagenes.
Comencemos con un pequeño programa de animales y su sonido:
Ahora presentemos un programa con una ligera modificación, agreguemos el hecho de mostrar el nombre de cada animal debajo de su imagen con un label, este debera ser acorde al animal aleatorio seleccionado:
Comencemos con un pequeño programa de animales y su sonido:
from Tkinter import * from PIL import Image,ImageTk import os import random import sys import pygame import time carpeta=os.path.dirname(__file__) print carpeta fotos=carpeta+"/Imagenes/" Sonidos=carpeta+"/Sonidos/" print fotos print Sonidos arreglo=[0,1,2,3,4,5,6,7,8] eleccion_aleatoria=str(arreglo.index(random.choice(arreglo))) print eleccion_aleatoria figura=fotos+eleccion_aleatoria+".png" print figura root = Tk() root.geometry("200x100") imagen=Image.open(figura) imagen.thumbnail((500, 500), Image.ANTIALIAS) img=ImageTk.PhotoImage(imagen) label=Label(root,image=img).pack() #Para Reproducir sonido sonido=Sonidos+eleccion_aleatoria+".mp3" #obtengo la ruta del sonido correspondiente time.sleep(0.5) pygame.init() #inicializa el modulo de sonido de pygame pygame.mixer.music.load(sonido) #Abre el archivo pygame.mixer.music.play() #Reproduce sonido root.mainloop()Salida:
Ahora presentemos un programa con una ligera modificación, agreguemos el hecho de mostrar el nombre de cada animal debajo de su imagen con un label, este debera ser acorde al animal aleatorio seleccionado:
from Tkinter import * from PIL import Image,ImageTk import os import random import sys import pygame carpeta=os.path.dirname(__file__) print carpeta fotos=carpeta+"/Imagenes/" Sonidos=carpeta+"/Sonidos/" print fotos print Sonidos arreglo=["Leon","Gallo","Jirafa","Rana","Panda","Buho","Elefante","Tigre","Lobo"] eleccion_aleatoria=str(arreglo.index(random.choice(arreglo))) print eleccion_aleatoria figura=fotos+eleccion_aleatoria+".png" print figura root = Tk() root.geometry("200x140") imagen=Image.open(figura) imagen.thumbnail((500, 500), Image.ANTIALIAS) img=ImageTk.PhotoImage(imagen) label=Label(root,image=img).pack() label2=Label(root,text=arreglo[int(eleccion_aleatoria)],font=("Arial",12,"bold")).pack() #Para Reproducir sonido sonido=Sonidos+eleccion_aleatoria+".mp3" #obtengo la ruta del sonido correspondiente pygame.init() #inicializa el modulo de sonido de pygame pygame.mixer.music.load(sonido) #Abre el archivo pygame.mixer.music.play() #Reproduce sonido root.mainloop()Salida:
Si deseas los archivos te dejo la carpeta de descarga: Click Aqui
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