Tarea Unidad 3: Minijuegos en Consola

El dia de hoy les traigo unos minijuegos para consola muy simples.


Juego 1: Ataca a los Orcos

El primero es un ejemplo visto en clase llamado ataca a los orcos, el cual consiste en escoger una cabaña para pasar la noche y descansar.

Codigo:

# -*- coding: utf-8 -*-
"""------------importacion de modulos----------------------"""
import random
import textwrap
"""--------------------------------------------------------"""

if __name__ == '__main__': #Si el archivo no es clase importada ejecutara sus instrucciones normalmente
    
    """-----------------------------Declaro las variables principales-----------------------------------"""
    
    continuar = 1                                  #Variable de control de bucle principal
    ocupantes = ['enemigo','amigo','no ocupada']   #Declaro una lista con los tipos de cabañas
    Cxlinea = 72                               #Establezco un rango de caracteres para la impresion Cxlinea = caracteres por linea
    linea_punteada = Cxlinea * '-'             #Dibujo una linea punteada
    print(linea_punteada)                          #Imprimo esa linea punteada en pantalla
    
    print("\033[1m"+ "Ataca a los Orcos V0.0.1" + "\033[0m")       #Imprimo este mensaje en negritas 

    #Guardo un mensaje en la variable msj
    msg = ("La guerra entre los humanos y sus arqueros enemigos, los Orcos, estaba en el aire."
          "Un enorme ejército de orcos se dirigía hacia los territos de los humanos. Destruían"
          "prácticamente todo en su camino. Los grandes reyes de la raza humana, se unieron para"
          " derrotar a su peor enemigo, era la gran batalla de su tiempo. Sir Gandorel, uno de los "
          "valientes caballeros que guardan las llanuras meridionales, inició un largo viaje hacia el este"
          ", a través de un desconocido bosque espeso. Durante dos días y dos noches, se movió con cautela "
          "a través del grueso bosque. En su camino, vio un pequeño asentamiento aislado. Cansado y con "
          "la esperanza de reponer su stock de alimentos, decidió tomar un desvío. Cuando se acercó al pueblo,"
          "vio cinco chozas. No había nadie alrededor. En ese instante, decidió entrar en un choza...")

    print(textwrap.fill(msg, width = Cxlinea)) #Imprimo el mensaje con un ancho de linea de 72 caracteres y un text wrap
    #Imprimo los siguientes mensajes en tono de negritas
    print("\033[1m"+"Misión:"+"\033[0m")
    print("Elige una choza donde poder descansar...")
    print("\033[1m"+"NOTA:"+"\033[0m")
    print("¡Cuidado! Hay enemigos rondando la zona")
    print(linea_punteada) #Dibujo una linea punteada


    """Inicia el buble principal"""
    while continuar == 1: #Mientras continuar valga 1 seguira el juego
        chozas = [] #Declaro una lista vacia
        while len(chozas) < 5: #Iniciamos un bucle para llenar la lista chozas el cual se llenara con 5 elementos
            """random.choice(ocupantes): Del array ocupantes tomaremos un valor aleatorio, ya sea amigo, enemigo o no ocupado
            los cuales se declararon previamente
            chozas.append(random.choice(ocupantes)): La lista chozas previamente declarada agregara un valor a sus elementos el
            cual sera el valor devuelto por la funcion random.choice(ocupantes)"""
            chozas.append(random.choice(ocupantes)) #En resumen agregamos ocupantes a cada cabaña

        msg = "\033[1m" + "Elige una choza, introduce un número entre 1 y 5: " + "\033[0m" #Imprimimos este mensaje
        decision_usuario = input("\n"+msg) #Recogemos la opcion de usuario
        idx = int(decision_usuario) #Guardamos la opcion seleccionada

        #Pasamos a descubrir cuales son los ocupantes de las chozas

        print("Descubriendo los ocupantes...")
        msg=""
        for i in range(len(chozas)): #Checamos cada choza una por una con este ciclo for
            ocupantes_info = "<%d:%s>"%(i+1, chozas[i]) #Agregamos información al array
            if i+1 == idx: #Si se selecciona la opcion que elegimos
                ocupantes_info = "\033[1m" + ocupantes_info + "\033[0m" #resaltamos el mensaje
            msg += ocupantes_info + " " #Y agregamos todo el mensaje finañ
        print("\t" + msg) #Imprimimos el mensaje final
        print(linea_punteada) #Separamos por medio de lineas punteadas
        print("\033[1m" + "Entrando en la choza %d..." %idx + "\033[0m")
        #Finalmente mostramos el final del juego
        if chozas[idx-1] == 'enemigo': #Si la choza que elegimos tiene un enemigo: morimos
            print("\033[1m" + "Sir Gandorel ha muerto asesinado por una manada de orcos (Mucha suerte la próxima vez)" + "\033[0m")
        else: #De lo contrario dormimos tranquilos
            print("\033[1m" + "¡Felicidades! Sir Gandorel ha podido descansar con éxito" + "\033[0m")
        print(linea_punteada)
        continuar = input("¿Quieres jugar de nuevo? Si(1)/No(0):") #Preguntamos si deseamos seguir en el bucle


Salida:



Juego 2: La loteria

Este mas que juego es un barajeador de las cartas de la loteria, arroja el nombre de la carta al azar completamente.

Codigo:

import random

print dir
cartas=["EL GALLO","EL DIABLITO","LA DAMA", "EL CATRIN","EL PARAGUAS","LA SIRENA","LA ESCALERA","LA BOTELLA","EL BARRIL","EL ARBOL","EL MELON",
        "EL VALIENTE","EL GORRITO","LA MUERTE","LA PERA","LA BANDERA","EL BANDOLON","EL VIOLINCELLO","LA GARZA","EL PAJARO","LA MANO","LA BOTA",
        "LA LUNA","EL COTORRO","EL BORRACHO","EL NEGRITO","EL CORAZON","LA SANDIA","EL TAMBOR","EL CAMARON","LAS JARAS","EL MUSICO","LA ARANA",
        "EL SOLDADO","LA ESTRELLA","EL CAZO","EL MUNDO","EL APACHE","EL NOPAL","EL ALACRAN","LA ROSA","LA CALAVERA","LA CAMPANA","EL CANTARITO",
        "EL VENADO","EL SOL","LA CORONA","LA CHALUPA","EL PINO","EL PESCADO","LA PALMA","LA MACETA","EL ARPA","LA RANA"]

opcion=0
print "Bienvenido al juego de la loteria"
while opcion!=2:
    print "\n1.Presione para lanzar carta"
    print "2.Presione para terminar la partida"
    opcion=input("\nOpcion: ")
    if opcion==1:
        print random.choice(cartas)
    elif opcion==2:
        print "Adios gracias por jugar"
    else:
        print "Opcion no valida"

Salida:


Juego 3: Piedra, Papel o Tijeras

El siguiente es el tipico juego de piedra, papel o tijeras

Codigo:


import random


print "Hola bienvenidos al juego de Piedra, Papel o Tijera"
opcion=0
opciones=["Piedra","Papel","Tijeras"]
while opcion!=2:
    print "Elige una opcion: \n" \
          "1.Piedra\n" \
          "2.Papel\n" \
          "3.Tijera\n"
    usuario=int(input("Opcion: "))
    cpu = random.choice(opciones)

    if cpu==opciones[usuario-1]:
        print "Empate"
    elif (cpu=="Piedra" and opciones[usuario-1]=="Papel") or (cpu=="Tijeras" and opciones[usuario-1]=="Piedra") or (cpu=="Papel" and opciones[usuario-1]=="Tijeras"):
        print "En hora buena Ganaste!"
    else:
        print "Te gane jajajajaja"
    print "Tu: ",opciones[usuario-1],"  vs CPU: ",cpu
    opcion=input("\nDeseas continuar? 1.Si 2.No :")

Salida:


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